domingo, 15 de mayo de 2011

Hola chicos soy Marina este es mi resumen de los cactus.













Los cactus

Unas 2000 especies de plantas pertenecen a la familia conocida como cactus o cactos, estas plantas pueden soportar temperaturas muy elevadas.

Características principales

Los cactus se han adaptado a vivir en condiciones muy extremas. Así mismo, las raíces de los cactus, aunque son muy pocas profundas, están muy extendidas por el suelo, lo que les
Permite absorber rápidamente la lluvia que cae de forma torrencial.

Flores y frutos

Los cactos tienen colores brillantes y de gran tamaño. Muchas especies se cultivan en jardines con plantas ornamentales. Algunos proporcionan frutos comestibles.

sábado, 14 de mayo de 2011

PERIÓDICO


Esta es una foto nuestra de cuando salimos en el periódico, espero que os guste:

Biografía de Carmen Conde

Hola a todos soy Emma, la semana pasada Manoli mandó de deberes la biografía de Carmen Conde
y esta es la que hice yo:
Carmen Conde nació en Cartagena en 1907 aunque su infancia transcurre entre Cartagena y Melilla. En 1939 se establece en Madrid.
Estudia magisterio en la Escuela Normal de Murcia y más tarde filosofía y letras en la universidad de Valencia. Publica su primera obra en 1929.
En 1931 se casa con el poeta Antonio Óliver Belmás, que fallece en 1968, funda y dirige la Universidad de Cartagena. Tras la Guerra Civil fundan el Archivo semanario de Rubén Darío en la universidad de Madrid. Trabaja como profesora de literatura española en el instituto de Estudios Europeo y en la Cátedra Mediterránea de la universidad de Valencia en Alicante.
En 1953 gana el premio Elisenda Montacada.
Fallece en 1996 en Madrid.

lunes, 9 de mayo de 2011

LOS CACTUS




Hola soy Emma. En mi clase estamos haciendo unos resúmenes sobre un texto que nos cuenta cosas de los cactus. Son muy interesantes y divertidos,os dejo el mío y espero que os guste. Adiós.

Hay muchos tipos de cactus. Todos crecen en lugares secos.

Pueden soportar altas temperaturas gracias a sus tallos,que pueden guardar gran cantidad de agua.Las espinas les sirven para defenderse. Algunos cactus tienen filamentos. Tienen raíces muy profundas y muy extendidas por el suelo.
Las flores de los cactus son solitarias y bonitas. Algunas proporcionan frutos comestibles como los higos chumbos.

lunes, 2 de mayo de 2011